CONCURSO NACIONAL DE ACORDEÓN

Origen de ASACES

En diciembre del 2020, la Confederación Mundial de Acordeonistas (en adelante CMA) se pone en contacto con Javier Ramos (Profesor de Acordeón) para ofrecerle crear y hacer funcionar una delegación de la CMA en España. Javier Ramos reúne a dos personas de su confianza con quienes crea y registra una nueva asociación de acordeonistas. Es así como nace ASACES, primero para llevar a cabo lo que la CMA le ha encomendado; organizar el “54. Certamen Nacional” 2021, más los objetivos que se marca también como Asociación.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Durante estos pocos meses de vida, en ASACES han sucedido muchas cosas y muy rápido. Aparte de dar vida y nombre a una nueva asociación de acordeonistas:

  • Organizamos la selección nacional para el Trofeo Mundial de Acordeón 2021.
  • Creamos un concurso paralelo con carácter pedagógico llamado Acordeón Splash.
  • Sorteamos un acordeón electrónico de la prestigiosa firma CAVAGNOLO; cuyo afortunado fue un profesor donostiarra.
  • Entregamos diversos premios a los participantes de los concursos, con trofeos muy exclusivos y diplomas de participación para acordeonistas y jurados. Y no podemos olvidar sobre estos últimos, los jurados, el apoyo voluntario y altruista de destacados profesionales del acordeón durante la celebración de sendos concursos.

Además, tal y como requiere la nueva gestión pública. Finalmente, fuimos transparentes, y rendimos cuentas, a través de algún grupo de difusión masivo, al presentar un informe sobre la actividad desarrollada.

nuestros objetivos

Aunque ASACES nace cuando surge la imperiosa necesidad de dar una forma jurídica a la nueva delegación de España de la CMA, ofrecida, a la sazón, por su actual presidente Frédéric DESCHAMPS, sin embargo, el proyecto que va creciendo con ASACES es mucho más ambicioso que cumplir únicamente con la delegación de una asociación Internacional que organiza un concurso, o varios de acordeón.

ASACES, apuesta fuerte y va a operar en varios frentes, alguno de ellos, en los que hasta ahora apenas se ha trabajado. Esto tiene mucha relación con lo que se llama programa o proyecto futuro de una Asociación para el beneficio del Acordeón y por consiguiente, para todos los que en su mundo nos relacionamos. 

El proyecto de ASACES, no es prolijo en promesas que el viento se lleva, pero es realista, y por ello escueto, con pocos puntos, justo los que hemos considerado prioritarios y a nuestro juicio más necesarios e interesantes, y sobre todo, capaces de abordar:

Creación de una página web

Donde podamos intercambiar todo tipo de información relacionada con el acordeón en nuestro país y fuera de él. Que sea además un punto de encuentro para todos y se llegue a convertir en un referente dentro del mundo del Acordeón.

Organización de concursos

Organización del “55. Certamen Nacional de Acordeón 2022” y el 2.Certamen Acordeón Splash.

Recuperación del folklore

Recuperación del folklore nacional por regiones, arreglado y adaptado para el acordeón, tanto para bajos estándar, como para bajos libres.

Seminarios

Organización de Seminarios, encuentros, etc…

Nuevo repertorio

Continuación con la tarea de crear un nuevo repertorio original para acordeón en la modalidad de instrumento solista y en distintas agrupaciones de música de cámara.

Educación

Urgente contacto con las diferentes administraciones públicas de todo el Estado para que la enseñanza oficial del Acordeón se implante en los principales Conservatorios de todas las capitales de provincia de todas las Comunidades Autónomas donde aún no esté presente.

Introducción de nuevas músicas

Desarrollo y promoción del acordeón-jazz y otras nuevas músicas.

¿Quieres participar?

ASACES es una asociación abierta a todos los acordeonistas profesionales y aficionados, amantes de este instrumento que quieran trabajar por el acordeón y ayudar a su difusión y promoción.

ASACES entra ahora en una nueva fase, ha llegado la hora de trabajar juntos en pro de nuestro instrumento.

Somos conscientes de su situación actual, y es por ello por lo que queremos te sumes a esta iniciativa.

Si estás interesado en Asociarte, mándanos un email a info@asaces.org y formarás parte de la que será también tu asociación. 

 

¡¡¡¡¡Un saludo y que el fuelle no pare!!!!!

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.